Clasificación de los pláticos II

PLÁSTICOS TERMOESTABLES

Proceden de compuestos derivados del petróleo. Están formados por cadenas enlazadas fuertemente en distintas direcciones. Al someterlos por al calor, se vuelven rígidos, por lo que solo pueden calentarse una vez y no se deforman. En general, presentan una superficie dura y extremadamente  resistentes, y son más frágiles que los termoplásticos.

Alguna termoestables:

Poliuretano (PUR); son esponjosos, flexibles, blando, macizo, elásticos, adherente. Sus aplicaciones son en espumas para colchones y asientos, esponjas, aislamientos térmicos y acústios, juntas,correas para transmisión de movimiento, ruedas de fricción, pegamento y barnices.

Resinas fenólica (PH):baquelitas; son fibras de vidrio, resistentes al chocazo, amianto, termorresistentes, color negro o muy oscuro, aislantes eléctricos. Sus aplicaciones son en mangos y asa de utensilios de cocina, ruedas dentadas, carcasas de teléfonos, enchufes, interruptores, ceniceros…

Melamina; son ligeros, resistentes y de considerable dureza,sin color ni sabor y aislantes térmico. Sus aplicaciones son en accesorios elétricos, aislamiento térmico y acústico, encimeras de cocina, vajillas, recipientes para alimentos..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: