Materiales cerámicos

Se obtienes a partir de materias primas arcillosas. La arcilla se moldea, se tornea. se prensa o se moldea. A continuación, se somete a un proceso de cocción en un horno a elevadas temperaturas.

Dependiendo de la naturaleza y el tratamiento de las materias primas y del proceso de cocción, se distinguen dos grandes grupos: cerámicas, gruesas y finas. Las cerámicas gruesas, a diferencia de las finas, se caracterizan por ser permeables.

Algunas cerámicas gruesas son:

-Arcilla cocida que se elabora con arcilla ordinaria de color rojizo mate. Sus propiedades que tienen tacto duro áspero y son frágiles. Las aplicaciones pueden aparecer recubierta o no de un esmalte blanco.

-Loza que se obtiene a partir de una mezcla de arcilla blanca con sílice y feldespato. Sus propiedades que tienen un tacto fino y suave, y una elevada dureza. Las aplicaciones que están cubiertas por una capa de barniz o de esmalte que proporciona a su superficie un atractivo aspecto, se emplea en la fabricación de vajillas.

-Refractarios que están formados por arcilla cocida con óxidos de metales. Sus propiedades que son resistentes a temperaturas superiores a 3000ºC. Las aplicaciones se utilizan en revestimiento interior de altos hornos, componentes eléctricos y electrónicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: