Materiales pétreos y cerámicos

Se han necesitado diferentes materiales para la construcción de las estructuras que aparecen señaladas. Algunos de ellos ya los conoces: las maderas, los metales y los plásticos. Otros, como los materiales  pétreos y los cerámicos, van a ser estudiados a continuación. Como ya sabes, las propiedades de los materiales hacen que estos tengan aplicaciones concretas.

MATERIALES PÉTREOS

Se obtienes de las rocas. Se encuentran en la naturaleza constituyendo grandes bloques y losas, como sucede con el mármol, el granito y la pizarra , que se extraen de las canteras. También se hallan en forma de gránulos y fragmentos de diversos tamaños, como es el caso de las arenas y las gravas o piedras pequeñas desgastadas por la erosión.

El mármol y el granito son dos rocas  que se caracterizan por su elevada densidad, su tacto frío y dureza y su gran resistencia a las condiciones medioambientales y a los esfuerzo de comprensión. Presentan dibujos y coloraciones natutales muy variadas y, una vez pulimentados, su superficie adquiere un brillo intenso. Se utilizan para el recubrimiento de suelos y paredes, la fabricación de encimeras y en esculturas.

(cantera de mármol)

La pizarra es un material duro, denso y compacto, lo que hace que sea impermeable. Se extrae en forma de lajas (piedras lisas) que, tras ser cortadas y prensadas, se utilizan principalmente para recubrir tejados y revestir pavimentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: