Materiales textiles (II)

FIBRAS NATURALES DE ORIGEN ANIMAL COMO:

-La lana que procede, principalmente, del pelo de las ovejas. Su color natural puede ser blanco, negro, gris pardo o amarillento, pero se tiñe con facilidad. Es muy elástica y bastante resistente a la acción de los ácidos.

-Seda que se trata de una sustancia líquida, segregada por determinadas orugas, que se solidifica en contacto con el aire formando hilos finísimos. Presenta una elevada resistencia y elasticidad y es un buen aislante térmico y eléctrico.

FIBRAS NATURALES DE ORIGEN MINERAL COMO:

-Amianto que es un mineral de estructura fibrosa. Debido a que es incombustible, se utiliza en la fabricación de tejidos resistentes al fuego.

-Metales, algunos metales como el oro, la plata y el cobre, debido a su ductilidad, se utilizan em forma de hilos para trajes regionales, de luces y relacionados con el culto religioso.

FIBRAS SINTÉTAS

Las fibras sintéticas, como el nailon, el poliéster, el rayón y la lycra, son materiales plásticos. Se carazterizan por su gran duración, resistencia e impermeabilidad. Actualmente, en la fabricación de fibras textiles se emplea una mezcla de fibras naturales y sintéticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: