Materiales textiles

Los materiales textiles se utulizan en forma de hilos para elaborar tejidos. Según la procedencia de las fibras que los constituyen, pueden ser:

-Fibras naturales que se extraen de materias primas vegetales, animales o minerales. En la mayoría de los casos, las fibras se limpian, se desenredan, se estiran, se tiñen y se trenzan para formar hilos de diferente longitud y grosor que finalmente, se entrecruzan para fabricar los tejidos.

FIBRAS NATURALES DE ORIGEN VEGETAL COMO:

-El algodón que procede del fruto de esta planta de la familia de las malváceas. Aunque su color natural es el blanco, se puede teñir de una gran variedad de colores. Es elástico y flexible, buen aislante térmico, resistente a los ácidos , ligero y permeable.

-El lino que se obtiene del tallo de la planta del mismo nombre de la familia de las lináceas. Su color natural es blanco o tostado. Es elástico y flexible, buen conductor térmico y resistente al cloro y a las lejías.

-Esparto que se extrae de la hoja de una planta herbácea (stipa tenacisíma). Es muy duro y tenz. Se utiliza en la industria del calzado, artículos  de artesanía y decoración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: