Técnicas de manipulación

Son aquellas que se llevan a cabo con herramientas y máquinas a partir de materiales prefabricados, como planchas, barras y perfiles. Entre estas operaciones destacamos el corte, el perforado y el desbastado o afinado.

CORTE:

-Como el cúter o cuchilla que se emplea para cortar planchas de diferentes grosores, según la dureza entre 3 mm (PVC y PE) y varios centímetros (porexpán).

-Tijeras que se usan para cortar láminas blandas y flexibes cuyo grosor no supere 1 mm y para realizar cortes rectos, oblicuos y curvilíneos.

-Punta de acero que sirve para cortar láminas de grosor no superior a 1 mm.

-Sierra de marquetería o segueta que se usan para cortar plásticos blandos y de espesor no superior a 1 mm. Se pueden realizar cortes rectos, oblicuos y curvilíneos.

-Sierra de calar que es una máquina que se emplea para cortar planchas de grandes dimensiones, a medida que la sierra se desplaza con movimientos de vaivén. Permite realizar cortes rectos, oblicuos y curvilíneos.

-Prensa o toquel que se usa para cortar planchas de espesor  no superior a 5 mm. Con esta herramienta se obtienen piezas sencillas con la forma deseada mediante un golpe de prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: