Técnicas de manipulación (III)

UNIONES

Una vez manipulados, los materiales plásticos se pueden juntar mediante uniones desmontables o fijas.

-UNIONES DESMONTABLES: que permiten la unión y seperación de las piezas mediante elementos roscados que impiden que se produzca la rotura del elemento de unión o el deterioro de las piezas. Entre estos se encuentran:

ELEMENTOS ROSCADOS

      ->Tornillo pasante con tuerca: el tornillo pasante atraviesa las piezas que se van a unir, y la tuerca se enrosca en la parte del tornillo que sobresale. el uso de arandelas es opcional. Las arandelas se colocan entre el tornillo y la pieza o entre la tuerca y la pieza para evitar la rotura del material o impedir que se afloje la unión.

    ->Tornillo de unión: que se enrosca  en una de las piezas que hay que unir, sobre a la que se ha practicado previamente al aguero roscado.

      ->Enroscados: las dos piezas roscadas se unen entre sí.

UNIONES FIJAS: se utiliza este sistema cuando no se prevé la separación o desmontaje de las piezas que se unen, ya que estas no se pueden separar sin que se deterioren o se preoduzaca la rotura del elemento de unión. Los plásticos se puedes unir mediante adhesivos o soldadura.

     ->Adhesivos son sustancias que sircuaven para unir permanentemente dos superficies cuando se interponen entre ambas. La elección de uno u otro adhesivo depende de las características del material plástico que se quiere unir.

. Resinas de dos componentes son las que se presentan en forma líquida y poseen una excelente resistencia al agua. El tiempo de secado varía de 20 a 60 minutos.

.Cemento acrílico son los que se presentan en forma líquida. Se utiliza principalmente para PVC y poliestireno. El tiempo de secado es de 3 horas.

.Adhesivos de contacto son los que se presentan en forma líquida. De adherencia inmediata, se emplean para todo tipo de materiales plásticos.

    ->SOLDADURA: es la unión de materiales termoplásticos por medio del calor y de la presión. Con el método de mordazas calientes se insertan los filmes que se van a soldar en un sistema de mordazas o placas que se calientan y presionan las láminas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: